Inauguración Tertulia

Inauguración Tertulia
Fiesta inauguración

27 marzo 2007

Curso Iniciación Danzas del Mundo en Zaragoza 22 y 23 de Marzo

Este ha sido un intenso fin de semana para el grupo de Danzas. Hemos hecho un Curso de Iniciación, con Javilocho y gente que además de encantadora, es entusiasta y sabe disfrutar de la música y de la danza, entre otras cosas. Y entre la que además intuimos una sólida cantera de danzantes para nuestro grupo.
Lo hemos llamado de Iniciación porque ha sido el primer curso para la mayoría y porque hemos recordado algunas danzas de los primeros tiempos de nuestro grupo (allá por el 89 ó 90, del 1900). Pero solo algunas y entre ellas algunas No de las más sencillas y otras nuevas que han sido una gozadica.

Participantes en el curso de danzas del mundo. CEntralgo, Zaragoza, Marzo También participamos en un Espectáculo Espectacular creado por Gema Cuartero, nuestra profesora de Danza del Vientre en la Tertulia, con Idea Original y Desarrollo de guión de Azahara Pintanel Alcázar, llamado “La Aljafería, El Palacio del Regocijo”
Espectáculo de Teatro y Danza Oriental en él se invitaba (y se consiguió) a transportarnos a una época irrepetible con la magia del baile y el poder de las palabras.
“Resuenan desde lejos los ecos de una ciudad diferente.
La Zaragoza medieval, cruce de culturas, árabe, cristiana y judía. Y testigo de todos estos históricos cambios el Palacio de la Aljafería protagonista mudo de una etapa convulsa.


Palacio de la Aljaferia, Zaragoza, esta fotografía la realizó Jorge Orte Tudela, excelente fotografo, hemos de disculparnos porque colocamos su fotografía sin ni siquiera mencionarlo.


Danza del vientre
“Surgen desde el resplandor del alba
tiernas canciones que preñan mis días,
llenando mi cuerpo de melodías nuevas.
Siento mecerse a lo lejos los vientos del ritmo,
mientras mis manos dibujan sonrisas
y suspiran mis caderas anhelando.
Divisaré en la lejanía las altas torres
Y con la alegría de las miradas
A sus pies se agitarán mis noches”
(Azahara Pintanel)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola. La foto de la Aljafería es mía... ningún problema en que esté colgada en el blog, que para algo lleva licencia Creative Commons, pero en las condiciones de la licencia se incluía citar la autoría.

No es que me moleste, pero es que he pasado por aquí y he visto mi foto.

Un saludo.