Inauguración Tertulia

Inauguración Tertulia
Fiesta inauguración

03 abril 2007

La BRAVURA del EBRO

No hay nada como una buena crecida. Ahí está el Ebro, majestuoso, impresionante, temible, hermoso, siguiendo la lógica de la Naturaleza, que demasiadas veces no entiende el hombre.

Imágenes del Ebro a su paso por Zaragoza y de los campos inundados en los pueblos aguas arriba de la capital. En Cabañas de Ebro, los vecinos charran de sus cosas sobre el muro de contención que los defiende de las ríadas.



Los zaragozanos sólo miramos al Ebro cuando baja hasta los topes de agua. El resto del año, pasan sus puentes a toda prisa zarandeados por el cierzo o achicharrados por el sol. Quizá con la Expo cambie la cosa, aunque sus responsables hablan más de torres, pabellones, puentes y edificios que de agua y sostenibilidad, como reza su lema. Y es que el ladrillo es el gran protagonista de estos tiempos. Pues cuidado con el Ebro, que como le dé una de sus locuras se lleva por delante la Expo con todos sus pabellones a medio hacer.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola!
me he encontrado este blog por casualidad y me ha llamado mucho la atención, desde el mas absoluto respeto hacia tus convicciones politicas, me gustariqa saber, por simple curiosidad, ya que no creo que ni tu ni yo arreglemos el problema, no da pena que se tire tantisima agua al mar cuando en tierras mas sureñas ( Murcia y Valencia) tenemos cortees de agua nocturnos para poder ahorrar y tener agua xa regar nuestros campos???
supongo que estarás pensando, y todos los campos de golf que se estan haciando por esas tierras?yo fui la primera que puso el grito en el cielo cuando empezaron ha hacerlos, me interesó muxo el tema, xq lo veia de ser muy hipócritas por nuestra parte pedir agua xa q 4 ricos exaran una pachaga al golf. Me entere que el agua con q los riegan es agua de la q deshexamos cada una x su water, su lavadora, etc que la limpian, entonces ppense, y no puede hacerse potable esa agua o utilizarla xa cultivos??investigue y x ahora no, s mala xa las personas, y nuestra fruta exaría un saborcillo a wc q ni se imagina. Espero que mi comentario no moleste a nadie, no va con esa intención ni de lejos, solo me gustaría que se supiera un pokito mas del tema. muchas gracias por su blog