Inauguración Tertulia

Inauguración Tertulia
Fiesta inauguración

31 octubre 2008

ASÍ SE ENTIENDE LO DE LA CRISIS

Leopoldo Abadía explica la crisis económica en la que estamos inmersos de una forma tan clara, en el programa de Buenafuente, que hasta yo mismo lo he entendido:

29 octubre 2008

Bolivia y la Cordillera Real. Viernes 31- 21,30 h.

Jesús Vallés nos preparó un audiovisual de su viaje a Bolivia y nos habló de sus experiencias en la Cordillera Real, la ascensión y aclimatación en sus montañas y tocar cima del ILLIMANI (6.462 m).
Estuvieron alojados con las monjas de Santa Ana reconociendo la labor que hacen de educación y solidaridad con el Pueblo Boliviano llegando a apadrinar un niño boliviano. También su visión de los acontecimientos sociales y políticos del país, el esfuerzo del Presidente Evo Morales y su Gobierno por mejorar las condiciones de vida en Bolivia y las zancadillas qué están poniendo algunos terratenientes a esta labor con intenciones separatistas de las zonas más ricas.
Gracias a Jesús

Más fotos en enlace: ÁLBUM DE FOTOS

26 octubre 2008

LA CRISIS DEL CAPITALISMO GLOBAL


Chiste sobre la crisis financiera.

Dos humoristas británicos explican el origen de la crisis (con subtítulos).

Dejas de reírte cuando descubres que lo que cuentan es exactamente lo que ha pasado.


PARA ENTENDER LA CRISIS QUE NOS ASOLA PINCHA AQUÍ

MONTAÑA: Excursión por la RIOJA, Travesía TOBIA - SAN MILLÁN DE LA COGOLLA 1y 2 de Noviembre

EXCURSIÓN POR LA RIOJA

Travesía: Tobia-San millan de la Cogolla por el valle de Cárdenas.



Hayedo en Otoño en Tobia

Peña Tobia

informa: ANA ARTACHO
Tfno: 976 522 620 Móvil: 675 869 723



Noviembre 1 y 2



21 octubre 2008

Concierto en Directo: GRUPO GROG. Viernes 24 a las 21,30 h.

El Grupo GROG, nos hizo pasar un buen rato con sus músicas folk Inglesas, americanas, irlandesas, se creó muy buen ambiente, la tertulia estaba llena.

los componentes:

JOSÉ LUIS PAREDES: Guitarra acústica, cítara y banjo
ISABEL GARCÍA: Guitarra española
MIGUEL ARTIGAS: Flautas Barrocas
LAURA GARCÍA: Violín
ELENA MENJÓN: Teclados



más fotos y vídeos e el Enlace: ACTUACIONES

CINE EN LA TERTULIA. Sábado 25 a las 19


Título original: The Bonfire of the Vanities
País: USA
Año estreno: 1989
Productora: Warner Bros
Director: Brian De Palma
Guión: Michael Cristofer (Novela: Tom Wolfe)
Reparto: Tom Hanks, Melanie Griffith, Bruce Willis, Morgan Freeman, F. Murray Abraham, John Hancock, Kim Cattrall, Saul Rubine

Sinopsis:

Sherman McCoy era el número uno de Wall Street... todo en su vida iba bien. Tenía el trabajo perfecto, la casa perfecta, la mujer perfecta. Pero una noche giró por una calle equivocada, en el lugar equivocado, con la mujer equivocada. Desde entonces nada le ha ido bien. Tom Hanks protagoniza a McCoy, Bruce Willis es un periodista con una posibilidad de subir a la cima, Melanie Griffith interpreta a la amante de McCoy y Morgan Freeman es el juez honrado en cuya sala la verdad puede, o no, salir a la luz. Basada en el bestseller de Tom Wolfe y dirigida por Brian de Palma, esta ingeniosa película es una apasionante historia sobre el lujo y la ostentación de la Década de la Codicia. Irónica y divertida, refleja una época tan apasionante que una simple chispa podría encender la hoguera.

20 octubre 2008

PASEO POR EL JILOCA 18.10.08


PARTE DEL GRUPO DE EXCURSIONISTAS, AL FONDO EL PUENTE ROMANO DE LUCO DE JILOCA, si quereis ver mas fotos las teneis en el apartado de Arte y Naturaleza

TRADICIONAL MIGAS DE OTOÑO EN EL PIRINEO

Un año más todos los que quisimos y pudimos estar en la ya típica comida de las migas en el Pirineo, lo hicimos, concretamente en el Valle de Echo y alrededores. La Borda de Juan Ramón ha aprobado una vez mas el examen con un merecido notable, las migas deliciosas, la brasa en su punto y buena carne, el vino, el vino "paque, paque" y las mujeres, las nuestras, ¡Viva Aragón!.

Si queréis ver más fotos de las migas ir al Enlace: MONTAÑA

19 octubre 2008

CRISIS ECONÓMICA, AYUDA A LOS RICOS, HAMBRE Y POBREZA

IM(pertinente).

Interesante respuesta de Juan Torres López catedrático de Economía Aplicada en la Universidad de Sevilla.


"Respuesta a Fernando García sobre el hambre
domingo, 19 de octubre de 2008

Me escribe Fernando García y me dice: "pon en el blog con cifras lógicas cuántas veces se podría erradicar el hambre en el mundo con lo que les están dando a los millonarios".


Veamos. Lo que están "ofreciendo" los gobiernos no consiste exactamente en dar a los bancos. Les prestan, les compran sus activos "tóxicos" (los que crearon con gran riesgo para obtener liquidez y obtener más beneficios), o compran su capital cuando se nacionalizan. Es verdad que eso no es dar gratuitamente pero digamos que consiste en poner a disposición de los bancos lo que se supone que necesitan para que resuelvan sus problemas.
¿Cuánto ha sido eso? Perdí la cuenta hace tiempo. Es muy difícil, por no decir imposible, saberlo. Se calcula que en el fin de semana que los gobiernos de la Unión Europea decidieron actuar conjuntamente, anunciaron una movilización de unos dos billones de euros. El plan de Bush se estima que puede movilizar unos 750.000 millones de dólares.En diversas ocasiones se ha calculado que los recursos financieros que hacen falta para acabar con el hambre en el mundo equivalen a unos 35.000 millones de dólares más o menos.
Eso quiere decir que la cantidad que anunció la Unión Europea sería 66 veces más grande que lo que se necesita para acabar con el hambre.
Pero lo que en realidad se ha movilizado desde que estalló la crisis es mucho más. Muchísimo más.
La magnitud del problema está clara también si se tiene en cuenta que en el planeta se gasta cada año 1 billón de dólares en armamento. Eso significa, por tanto, que para acabar con el hambre sería suficiente con el equivalente a once días de gasto militar.
Otra cosa: se calcula que cada día circulan por los mercados financieros unos 2 billones de dólares en operaciones puramente especulativas. Si se estableciera una modestísima tasa del 0,1% sobre esa cantidad, cada día se obtendrían unos 20.000 millones. Con día y medio de tasa , se financiaba lo necesario para luchar contra el hambre ese hambre.
¿Alguien sigue pensando que el hambre es una fatalidad y no un crimen perfectamente organizado?
Espero haber contestado a Fernando.

SOBRE EL HAMBRE"NOS LO HA MANDADO LUIS TROTAS (DE TROTAMUNDOS)

16 octubre 2008

El fin del Capitalismo Financiero.


El fin de una era del capitalismo financiero.
La crisis del siglo
Ignacio Ramonet. Le Monde Diplomatique


Los terremotos que sacudieron las Bolsas durante el pasado «septiembre negro» han precipitado el fin de una era del capitalismo.

La arquitectura financiera internacional se ha tambaleado. Y el riesgo sistémico permanece. Nada volverá a ser como antes.

Regresa el Estado.

El desplome de Wall Street es comparable, en la esfera financiera, a lo que representó, en el ámbito geopolítico, la caída del muro
de Berlín.

Así desarrolla este interesante artículo de Ignacio Ramonet, publicado el "Le Monde Diplomatique", con respecto a la crisis financiera actual.

Si queréis leerlo completo ir al ENLACE: "EL ENCERAO"

05 octubre 2008

Zaragoza y Vermú. Orilla Izda. del Gallego, desembocadura. 05-10-08

Una mañana estupenda, el paseo mereció la pena, estos sotos del Gallego son poco conocidos
pero como se han mejorado sus accesos con el Plan de riberas, pudimos adentrarnos en ellos,
admirando la variedad de su vegetación y fauna (aves sobre todo).

Es de destacar la pasarela que se ha hecho en el Gallego a la altura de Sta. Isabel

Nos acompañó Miguel Ángel de Voluntarrios-Ansar que fue comentando todo lo que ibamos encontrando

Después nos tomamos el Vermut de rigor