Inauguración Tertulia

Inauguración Tertulia
Fiesta inauguración

10 mayo 2010

Taller de Oratoria con Luis Trébol.


¡EN LA DIANA!


Acertamos de pleno al confiar a Luis Trébol la dirección de un curso en el que se quería aunar la dicción con la expresión y que nosotros, en el Boletín tertuliano, lo habíamos bautizado como Curso de Oratoria.

El curso se nos hizo corto tanto por lo ameno y entretenido como por la riqueza de contenido. Servirá, a partir de ahora, para que nos sea más fácil emitir palabras en vez de palabrejas.

De esforzados y divertidos alumnos hicieron una parte considerable de la tertulia: Pepa,Victor, Puri, Ana, Mercedes,Rosa, Carmen B., Pedro, Aurelia, Ana Isabel, Chamela, Mª José S., Carmen P., Mª José M., Maruja, Armando, Maribel y Carlos asistieron los tres días que duró el taller con aplicación y alegría.

Aprendimos las bases para vocalizar mejor, para entrenar y mover la musculatura facial, para exagerar las dicciones difíciles. Mejoramos la posición de nuestro cuerpecito serrano para que con un apoyo equilibrado fuera más sencillo transmitir el relato o el poema.

Aprendimos también a manejar el diafragma, a emitir sonidos para la cercanía o para lo lejano.

Manejamos las expresiones faciales de las siete emociones básicas: Miedo, sorpresa, aversión, ira, alegría, tristeza y deseo. Y recitamos textos en idioma zelando-caledonio expresando sentimientos intermedios como la indignación, el desconsuelo, la ambición, el enfado y otros muchos. Y, al decir del profesor, lo hicimos bien, tan bien que se nos entendió la mayoría de las cosas.

Desde aquí, un aplauso para la dedicación de Luis Trébol y también agradecimiento por esa “química” existente entre él y la Tertulia y que ha

permitido una buena cantidad de actuaciones suyas deleitándonos con su voz.

Puesto que este curso ha dejado tan buen sabor de boca, además de quedarse seis o siete personas en reserva, volveremos a proponer otro taller, continuación de éste, para el próximo Otoño/Invierno.


¡Gracias Luis!


No hay comentarios: