Inauguración Tertulia

Inauguración Tertulia
Fiesta inauguración

23 enero 2011

MONTAÑA: MÁS ALLÁ DE LAS NUBES…… VIAJE A LAS MONTAÑAS DE LA LUNA





 La expectación fue importante, nos acompañaron amigos del club de montaña "Los Sarrios" de "Cimas" y de "Casliliscar". Todos coincidieron en la fortaleza física y sobretodo mental de nuestros grandes montañeros. Como dijo Joaquin si alguien desea aventurarse por el Kilimanjaro... les tiene a su disposición con la experiencia ya vivida.






 




PRESENTADO  POR: Joaquín Muñoz Aznar


Miembro de los Clubes de Montaña: TERTULIAALBADA Y PIRINEOS.  Nacido en 1957 cuenta en su palmarés con más de 700 cumbres a lo largo de su vida: Pico ZARAGOZA  (5.485 mts.) en 1991 siendo la primera vez que se conseguía a nivel Mundial; el pico Baja Pachevo (6.918 mts.)  1ª Nacional; Pico Comunismo (7.495 mts.) en la Cordillera Pamir- Tayikistán 1990, en esta década fueron numerosas las cumbres en los Andes: Nevado Sajama, Pomarito, Alpamayo, Copa, Poyosi, Lagpa, Chimborazo, Cotopasi, Iyinizas, etc. Más cerca el Cervino o el Montblanc y más recientemente el Aconcagua y un intento fallido al Mackinley en Alaska. Muchas de estas expediciones las realizó con Lorenzo Pueyo, el cual posee un palmarés, como poco igual, al de Joaquin.

Joaquín comento el documental, que él mismo grabó, de la aventura vivida  junto  a  Lorenzo  Pueyo, que fue el encargado de montar el video, su compañero en esta y otras muchas aventuras en las MONTAÑAS. La Expedición Aragonesa fue la primera (a nivel nacional) en coronar LA ARISTA INTEGRAL del Macizo del Ruwenzori  compuesta por los Picos: Margheritta , Alexandra y Albert que superan los 5.000 mts. Llegaron a pisar las cumbres más emblemáticas: Margheritta,  Vittorio Enmanuelle, Albert, Alexandra y Edward.


MÁS EN ENLACE: MONTAÑA 

 

No hay comentarios: