Inauguración Tertulia

Inauguración Tertulia
Fiesta inauguración

07 mayo 2011

Tertulia con "El Justicia de Aragón" Fernando García Vicente. 6-05-11

 Amena charla con Fernando García Vicente "Justicia de Aragón", hizo un recorrido anecdótico por la Historia de la figura del Justicia, luego nos habló del cometido actual y del uso que hacen los ciudadanos de esta Institución, cantándonos de que se quejan los aragoneses: Los retrasos en Sanidad, los problemas de escolarización, etc., y todo tipo de pequeños problemas, que se intentan resolver con una actitud acogedora y amable, disposición que hacen gala el Justicia y sus colaboradores.
Finalmente pasamos a una rueda de preguntas por los asistentes.



 Pepe presentándonos al contertulio


 La asistencia fue moderada 25-30 personas

Al finalizar hubo un intercambio de regalos, Fernando García Vicente nos regaló  varios libros, como los Fueros de Aragón, etc........
No podemos más que agradecer su presencia en la Tertulia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad es que me sorprendió más bién poco la intervención del Justicia, me sirvió para confirmar la sensación de que es una institución de muy buen rollo con el grupo gobernante-dominante, que nunca se le enfrentará aunque la ética y la razón demandenlo contrario y que no va a empreder una actuación que en la no vaya a salir airoso.
Los principios que informoraron y consolidaron esta institución, tiempos ha, se han ido diluyendo en el fluir del tiempo.
Ya se apagaron los ecos de aquel:
'Te hacemos Rey si cumples nuestros Fueros y los haces cumplir, si no, no'.

Sus misiones específicas actuales:

a) La protección y defensa de los derechos individuales y colectivos reconocidos en este Estatuto.
b) La tutela del ordenamiento jurídico aragonés, velando por su defensa y aplicación...
c) La defensa de este Estatuto.

*Los derechos y libertades de los aragoneses y aragonesas son los reconocidos en la Constitución, los
incluidos en la Declaración Universal de Derechos Humanos
y en los demás instrumentos internacionales de protección de los mismos suscritos o ratificados por España, así como los establecidos en el ámbito de la
Comunidad Autónoma por el presente Estatuto.
Muchos de estos derechos colectivos están siendo pisoteados día si y día también.

Estamos asistiendo a una continua pérdida de derechos colectivos que se consiguieron forjar a base de sangre,mucha pelea y sufrimiento anónimo y solidario.
Es muy fácil, sin menospreciar el mérito que tiene, ayudar a un ciudadano a progresar y a sobrevivir a la lista de espera en la sanidad, pero sería mucho más efectivo PARA TODOS CIUDADANOS exigir :
-Una financiación suficiente de la Sanidad Pública en Aragón. Esta suficiencia exige un incremento de la financiación en razón de las necesidades de salud . Asimismo hay que rechazar la implantación de copagos y garantizar la sostenibilidad del sistema público con el control, efectividad y responsabilidad profesional en todo el personal de direción y gestión del sistema del Salud Aragón y la racionalización del gasto farmacéutico y tecnológico (nuevas tecnologías de imagen, informatización y mega bases de datos…).
Esta reclamación y otras parecidas (en materia de educación,inversión industrial, corrupción,etc.) serian rechazadas de plano por el gobierno de la Comunidad. Aún sin prosperar... conseguirian que yo y seguramente muchos otros modificásemos el juicio que ahora nos merece la tercera Institución Aragonesa.Dos millones trescientos mil Euros tienen que dar para mucho más.Trece plácidos años en el Palacio de Armijo son resultado de una ausencia de enfrentamiento con el Gobierno de la Comunidad.

Si Felipe II hubiese elegido a Juan de Lanuza, éste no hubiese perdido la cabeza.
Josenrike