Inauguración Tertulia

Inauguración Tertulia
Fiesta inauguración

28 enero 2014

CONCENTRACION: VIERNES 31 DE ENERO DE 2013. 20:00 H. , PLAZA DE LA MADALENA


LA MADALENA CONTRA EL ESTADO POLICIAL
¡¡BASTA DE REPRESION EN EL BARRIO!!

CONCENTRACION: VIERNES 31 DE ENERO DE 2013. 20:00 H. , PLAZA DE LA MADALENA




La Madalena es un barrio alegre, solidario y repleto de vida en sus calles. En contraste soporta habitualmente excesos policiales injustificados que incomodan a sus habitantes y generan un ambiente de "barrio conflictivo y peligroso” que no se corresponde con su realidad.
La Madalena fue escenario de disparatados sitios policiales durante los dos últimos fines de semana, coincidiendo con manifestaciones de apoyo a la lucha del barrio burgalés de Gamonal y contra la represión policial a la indignación de la ciudadanía.
El pasado sábado un ejército formado por más de 100 policías cercó las calles principales de nuestro barrio, bajo la excusa de unos anecdóticos disturbios que tuvieron lugar en el entorno de la calle Don Jaime. La presencia policial se prolongó durante horas, sin que sucedieran incidentes en la Madalena,  con el indisimulado objetivo de provocar enfrentamientos que argumentaran su sobreactuación y su desproporcionado despliegue. En definitiva, combustible para  incendiar las calles y presentar a nuestro barrio como foco de los disturbios.
Esto se suma a los excesos policiales habituales en todo el Casco Histórico. Los cotidianos e ilegales controles de identificación sin motivo alguno, los gratuitos cacheos a la vista del vecindario, los arbitrarios registros en locales. Todo ello sin estadísticas que lo amparen, sin más razón aparente que la raza o el aspecto que convierte a much@s vecin@s  en sospechosos habituales.
Nos preguntamos: ¿qué intereses defiende la policía?, ¿al servicio de quiénes está?, ¿porqué existen cientos de policías para perseguir a quién sufre la estafa (mal llamada crisis) y tan pocos recursos para perseguir a quién se beneficia de ella?, ¿por qué no nos dejan en paz?
Hacemos un llamamiento a la solidaridad de los movimientos vecinales y sociales de nuestra ciudad, porque nuestra lucha es la de todos los barrios.

No hay comentarios: