Inauguración Tertulia

Inauguración Tertulia
Fiesta inauguración

22 junio 2014

FIESTA ALEMANA (Region Baviera). 20-06-14

Estupenda Fiesta Alemana preparada por Mariano y Matilde con todo el sabor de la región da Baviera, la gente fue ambientada con vestimentas acordes para la Fiesta y pudimos comer las típicas salchichas (traídas de origen):
- salchichas de Nürnberg y  salchichas blancas (Weißwurst) con sus mostazas típicas.

- Chucrut y  Pan de Brezen  regado todo ello con Cerveza de Munich.
 y, también vino de cosechero de las famosas viñas "cabrerizo" un vino natural sin aditivos de la Vilueña.




 Rematamos con unos bailes con música Alemana

Más en enlace: Álbum de Fotos

08 junio 2014

Música en directo con Inestable Consort en la Tertulia. 07-06-14

 El grupo de flautas de pico del que es miembro Manuel Bernad tertuliano y amigo realizaron un magnífico concierto de música antigua, celebrando su décimo aniversario de la formación y Manolo nos recordó que sus orígenes tienen mucho que ver con la tertulia pues,  celebraron el concierto inaugural en ella, y vienen realizando un concierto anual en la misma, también se van afianzando e incorporando nuevos miembros y desde luego se nota su mejoría musical.

Tenemos que darles la enhorabuena por su buen hacer y su constancia, esperamos disfrutar  de sus avances y su música.





El local se llenó






 Al final del concierto nos interpretaron música para danzar




INESTABLE CONSORT

Manifestación republicana en Zaragoza. 07-06-14



 Cientos de personas se manifestaron por la República en el Pº. Independencia de Zaragoza y por la necesidad de un referendum para elegir el tipo de Estado que queremos después de la abdicación del rey Juan Carlos


02 junio 2014

IRRUMPE EL ELECTORADO INDIGNADO

Antonio Antón, en nuevatribuna.es

Tres son los resultados más significativos de las elecciones europeas en España: la emergencia de un amplio electorado indignado y transformador; el fracaso del proyecto del aparato socialista que ha cosechado el peor resultado de su historia; el declive del apoyo electoral a la derecha. Los tres fenómenos están encadenados. Por un lado, se ha mostrado la existencia de un rechazo masivo a la política de austeridad y recortes sociales, el paro masivo, el reparto desigual de la crisis, así como a la gestión antisocial e impositiva de las élites gobernantes. Por otro lado, se ha confirmado el refuerzo de un electorado crítico, a la izquierda del partido socialista, que se opone a esa dinámica regresiva y exige una política social y económica más justa y la democratización del sistema político. La decadencia del bipartidismo se combina con el fortalecimiento de las fuerzas alternativas y de izquierda.

Recomendamos leer este artículo completo en el enlace: EL ENCERAO