Inauguración Tertulia

Inauguración Tertulia
Fiesta inauguración

26 junio 2015

Comida fin de tertulias en La Vilueña 21 de Junio 2015

Este año hemos cambiado de ubicación,  nos vamos a La vilueña, pueblo donde Mariano tiene sus raices. Así que nos pusimos en marcha y a las 11 mas o menos estabamos todos en el sitio de reunión, un buen lugar con bastante sombra para protegernos del caluroso día.

 Para hacer boca y ganicas de comer, nos propuso Mariano subir a la ermita de San Juan...

Seguimos en Albun de fotos o pincha aquí

24 junio 2015

Marcos Ana, el trovador de los represaliados

Con el aprecio especial que le tenemos en esta Tertulia, un artículo en el que entre otras cosas cuenta como ve el futuro a sus 95 años.
Incluye un audio emotivo y excepcional como todo lo suyo...

http://www.publico.es/politica/marcos-ana-trovador-represaliados.html

22 junio 2015

VIERNES DE DANZAS EN EL JARDIN DE INVIERNO 19 Junio




El pasado viernes empezamos la tradicional quedada Danzante veraniega en el Jardín de Invierno. 






Buscando el fresquillo quedamos a las 20 h. y a  partir de aquí nos encontramos con la luna y las estrellas unos fenomenales acompañantes para Danzar, picotear, hablar tranquilamente y empezar el fin de semana a muy buenos ritmos.





Un espacio,  el  Jardín de Invierno, con gran encanto y contemplador de muchos cariños y disfrutes a lo largo de los muchos muchos años que lo usamos.

Ya que no quedamos todos los viernes, Si estas interesado en recibir información de cuándo quedamos pronúnciate mandando un correo a Jose Ramón:   ljrsanz@gmail.com 

18 junio 2015

Subida al Turbón 13 de Junio 2015

 
El día prometía inestable, pero por fortuna las peores predicciones no se cumplieron.

Habíamos quedado a las 7 de la mañana y fuimos puntuales, 2 horas a Campo y poco mas a  la curva antes de Vilas del Turbón...
Seguimos en el enlace Montaña

16 junio 2015

Entrevista a Olga Lucas sobre el último libro de José Luis Sampedro: Vida perenne

EL MARATÓN DEL SAHARA- Mª Luz Wander y Miguel A. Lozano

Mariluz y Miguelangel  han participado en varias ocasiones en este acontecimient deportivo-solidario.
Mariluz, que ha sido 3ª en las dos últimas ocasiones, nos aportó su visión limpia, dura y simple de la vida en los campos de refugiados. Miguelangel nos llevóun poco más allá de lo simple deportivo a lo revindicativo; ambos nos quisieron trasmitir que no es necesario ser un deportista de nivel para terminar esta prueba.
Miguelangel, bombero en Ayto. de Madrid, considera que entrenar por el Galacho de juslibol a 33º es suficiente entrenamiento.

 Tuvimos té moruno y pastas de aquí.

El SaharaMarathon es un evento deportivo internacional de solidaridad con el pueblo saharaui y este año celebra su duodécima edición.
Está organizado en la actualidad por la Secretaría de Estado del Deporte del Gobierno de la República Árabe Saharaui Democrática con la ayuda de voluntarios de diferentes nacionalidades.
Para la promoción y coordinación de los participantes de otros países, colaboran también con la organización Marie Frison desde Francia, Wolfgang Hoffman desde Alemania, Oddvar Rosten desde Noruega y Danielle Lewis desde Inglaterra.
El SaharaMarathon incluye, además del clásico recorrido, también las distancias de 21 km, 10 km, 5 km y la carrera de los niños, tiene la finalidad de impulsar la práctica deportiva entre los y las jóvenes saharauis y de financiar proyectos de ayuda humanitaria.
Asimismo, tiene como objetivo la concienciación y movilización internacional ante un conflicto que dura ya más de 37 años.
Treinta y siete años de sufrimiento para un pueblo afectado por las consecuencias de un conflicto que está enterrando sus esperanzas, generación tras generación, en los campos de refugiados de Tindouf (Argelia), lejos de su país.
Treinta y siete años sin que la comunidad internacional consiga desbloquear la situación.
Una carrera para evitar que el pueblo saharaui caiga en el olvido.

12 junio 2015

Asamblea ciudadana Zaragoza en Común


De como las personas en Zaragoza se van organizando y participando en la democracia

05 junio 2015

RUTA AL CAÑON DEL RIO LOBOS (Soria) 29, 30, 31 de mayo 2015

Mas que un paseo en bici fue una señora ruta.
El pasado fin de semana en Soria se puede considerar "un completo con doble de todo", buena gente, nuevas amistades, buen tiempo, chic@s guap@s, buena y abundante comida...




Mas información y fotos en Paseos en bici