Inauguración Tertulia

Inauguración Tertulia
Fiesta inauguración

01 febrero 2017



José Luis Sampedro

Escritor, académico de la RAE, humanista, economista, filósofo, pensador...


Hoy cumpliría 100 años. Nos quedan sus libros. Qué mejor homenaje que leerlos. Ahí están La sonrisa etruscaLa vieja sirena o La sombra de los días. Su editorial, Penguin Random House, ha querido celebrar el centenario con la publicación en versión digital de una de sus obras, La balada del agua, una fábula alegórica en la que los cuatro elementos se reúnen y discuten sobre el futuro de la humanidad, que a partir de hoy se podrá descargar de forma gratuita a través de la página web de la editorial  (cuando lo cuelgue).







Por cierto, en la Tertulia se le hizo un pequeño homenaje tiempo atrás con su viuda, Olga Lucas. Con ella visitamos al día siguiente en Alhama de Aragón la exposición permanente que recuerda su memoria a través de manuscritos, dibujos, audiovisuales... Olga nos obsequió con varios ejemplares de  La balada del agua, libro, escrito en 2008, con motivo de la Exposición Internacional de Zaragoza.



En estos dos enlaces se pueden leer en versión PDF, La balada del agua e ¡Indignaos!, de Stéphane Hessel y prólogo de Sampedro.





No hay comentarios: