Inauguración Tertulia

Inauguración Tertulia
Fiesta inauguración

12 enero 2018



Diez años sin Ángel González

Así es para mi tu poesía:/ un lugar limpio, bien iluminado.



                                                                                                                 Paco Paredes



El 12 de enero de 2008 fallecía el poeta asturiano Ángel González, una de las figuras más emblemáticas de la Generación del Medio Siglo. Premio Príncipe de Asturias de las Letras, Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana y miembro de la Real Academia, en su libro póstumo, Nada grave, escribió este poema titulado “Caída”:

Y me vuelvo a caer de mí mismo / al vacío, / a la nada. / ¡Qué pirueta! / ¿Desciendo o vuelo? / No lo sé. / Recibo / el golpe de rigor, y me incorporo. / Me toco para ver si hubo gran daño, / mas no me encuentro. / Mi cuerpo, ¿dónde está? / Me duele sólo el alma. / Nada grave.






No hay comentarios: