Inauguración Tertulia

Inauguración Tertulia
Fiesta inauguración

13 enero 2018

LA MASONERÍA HOY

Ayer, en Albada, tuvimos charla debate sobre "La Masonería hoy". La dieron, y aprovecho para darles las gracias de nuevo, el Gran Maestre Masón de la Gran Logia de Aragón, Jesús Aznar, y el Maestro Masón de la misma, Francisco Latasa.
Creo que los objetivos se cumplieron. La sala estaba abarrotada -desde aquí doy las gracias a las personas que siguen con ilusión y agrado estas actividades culturales- y el número de preguntas en el debate, muchas, marcaron el nivel de expectación, curiosidad, ganas de echar mitos tenebrosos a la basura.
Ni juzgo ni valoro, cada cual debe sacar sus propias experiencias, en este caso ante una de las asociaciones más antiguas en el mundo y cuyo nombre transcribe, al menos en España,una cierta sensación de morbo y secretismo. La labor de divulgación, conocimiento y preguntas es lo que me había propuesto y creo que se cumplió. Todos nos pudimos marchar sabiendo un poco más de esta institución que, para varias generaciones y bajo el influjo de la dictadura franquista, recordaba solo a contubernio y a conspiración.
De nuevo, desde una Asociación Cultural como es Tertulia Albada, hemos contribuido a ir llenando el vaso de la información veraz, de primera mano, que es, casi, como decir el vaso de la verdad.




No hay comentarios: